Huesca trabaja para convertirse en una ciudad accesible

2003112927 Estocolmo1.jpg

El Ayuntamiento de Huesca ha participado esta semana en las Jornadas sobre Ciudades Accesibles que durante lunes y martes se han llevado a cabo en la ciudad sueca de Estocolmo. La Concejala de Relaciones Institucionales, Teresa Sas, y la arquitecta técnica del consistorio oscense, han sido las representantes del Ayuntamiento en estas Jornadas en las que se buscaba intercambiar experiencias entre distintas ciudades europeas que trabajan para ser accesibles a los ciudadanos discapacitados.

La concejala Teresa Sas ha hecho balance a la vuelta de este viaje, y asegura que Huesca trabaja por el buen camino para convertirse en una ciudad accesible, salvando las diferencias lógicas, tanto en presupuesto como en trabajo realizado, por ciudades tan importantes como la sueca de Estocolmo.

A pesar de estas lógicas diferencias, las Jornadas de esta semana han permitido al Ayuntamiento, según Teresa Sas, para darse cuenta del buen trabajo llevado a cabo hasta ahora por el Ayuntamiento en lograr que Huesca sea una ciudad totalmente accesible a ciudadanos que tengan algún tipo de discapacidad.

A esta Conferencia Europea, enmarcada dentro del programa europeo EQUAL que subvenciona la Unión Europea para ayudar a las ciudades de Europa que quieran vanzar en integración de los discpacitados, han asistido representantes de proyectos EQUAL que se están trabajando en municipios de España, Protugal, Francia, Suecia o Finlandia.

Acomodar el futuro renovado transporte público de Huesca a los discpacitados, pasos de peatones con bandas rugosas detectables por personas invidentes o adecuar totalmente los accesos de los edificios públicos a los ciudadanos inválidos, son algunos de los principales retos del Ayuntamiento de Huesca de cara a convertir la capital oscense en una ciudad accesible a todo tipo de personas.

La siguiente cita para tratar la accesibilidad de las ciudades acogidas al Proyecto EQUAL será los días 22 y 23 de marzo del próximo 2004, y tendrá como escenario la ciudad portuguesa de Setuval.

Comentarios