Actualidad

El ayuntamiento de Monzón acerca a los escolares la Constitución Española en su 25 aniversario

La Constitución Española celebra su 25 aniversario con este motivo el ayuntamiento de Monzón, ha organizado una serie de actos del día 5 de diciembre al día 7 donde habrá un acto institucional el viernes en el Auditorio San Francisco, descubrimiento de una placa a ? Joaquín Saludas? primera alcalde de la democracia y concierto de bandas el sábado, y Festival de Música el domingo.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado el hecho que ha costado 200 años desde la Constitución de 1812 para que a España este homologada con los países, que le rodean, a la par que recuerda que estos 25 años de Constitución, conseguida gracias al consenso, es cuándo se ha producido la modernización de la nación.

Se ha hecho un especial esfuerzo por llegar a los escolares, así que todos los colegios dentro de los actos organizados sobre la Constitución han programado una charla con el alcalde, que terminan con un acto institucional en el Auditorio San Francisco, el viernes a las once de la mañana con un pleno en el que intervendrán los escolares y los portavoces de cada grupo. Gabriel Albás concejal de Cultura.

Una parte importante de los actos programados para celebrar el 25 aniversario de la Constitución la constituye la realización de un Festival de Música, retomando una idea que se puso en marcha en el año 1991 con la Asociación de la Banda Municipal ? La Lira? y luego, por distintas circunstancias no se continúo. El sábado actuará la Banda Sinfónica de Aldaya y el domingo es el Festival de Música con desfile a cargo de las agrupaciones de Binéfar, Barbastro, Fraga, Sabiñanigo y Monzón, concentración en la Plaza Mayor, desfile conjunto y actuación en el Conservatorio de Monzón. José Maria Bastinos, presidente de la Lira, destaca la calidad de la banda de Valencia que vendrá reforzada y el bautismo fuera de Binéfar de la banda literana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00