Actualidad

La corporación barbastrense ratifica su adhesión a la constitución

El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido celebrar las bodas de plata de la Constitución con un documento institucional, aprobado por todos los miembros de la corporación municipal. El texto es una ratificación de la adhesión de la casa consistorial barbastrense a la Carta Magna y a los Estatutos de Autonomía.

El PP había presentado a pleno una moción de un texto diferente pero con el mismo objetivo. Finalmente, decidió adherirse al texto presentado por IU, CHA y PSOE y dejar de lado el que habían redactado en un principio. De esta forma, el Ayuntamiento de Barbastro cuenta con un solo texto institucional ratificado por todos los grupos representados. Un texto que a pesar de contar con su apoyo, el portavoz del PP, Blas Broto, define como descafeinado.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, considera que es un ?acto de responsabilidad? el hecho de crear un solo texto de apoyo a la Constitución.

El pleno ordinario de este jueves contaba con otros asuntos en el orden del día. El más polémico, la creación de tres nuevos puestos de trabajo en la casa consistorial. Todos los grupos se mostraban conformes con las plazas de arquitecto técnico y policía local, no así con la de técnico para la gestión del proyecto Medii Aevi. IU se abstuvo en este punto y el PP votó en contra, a pesar de haberle dado el visto bueno en la comisión informativa de Hacienda en la que se aprobó la creación de este puesto de trabajo. Broto asegura que, en un primer momento se les comunicó que esa plaza no supondría coste alguno para el ayuntamiento y que los documentos dicen que no será gratuita. Cosculluela apunta que el coste para la casa consistorial es mínima y que es necesaria para lograr la buena gestión del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00