La Asociación de ex baloncestistas profesionales de Aragón juega en Sabiñánigo

2003112825 baloncesto.jpg

El baloncesto va a ser el protagonista deportivo este sábado en la localidad serrablesa, con el partido entre la AEBA ( Asociación de ex baloncestistas de Aragón) y la Selección local Basket Sabiñánigo.

El encuentro se juega este sábado 29 de noviembre a las seis de la tarde en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución con entrada gratuita, ?un partido que tendrá continuidad con el que se celebrará el 13 de diciembre en Alcañiz? según ha manifestado Alberto Alocén, Presidente de la AEBA

Alocén ha señalado igualmente que ? tras la presentación de la Asociación en Huesca y Teruel donde se programó un partido contra los veteranos del Real Madrid, el próximo 21 de diciembre está previsto realizar la presentación oficial en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe de Zaragoza?

En enero de 2002 se constituyó la Asociación de ex baloncestistas de Aragón que reúne a antiguos jugadores de importantes clubes deportivos como el Peñas de Huesca o el CAI de Zaragoza, una vez finalizada su carrera profesional al más alto nivel. Sus objetivos son promocionar la práctica de este deporte y colaborar en programas de acción social como la creación de un fondo económico para ayudar a algún asociado que atraviese una situación delicada o potenciando los valores del deporte entre los más pequeños.

En cuanto a las próximas actividades programadas, Alocén ha manifestado que la Asociación continuará ? promocionando el baloncesto por los colegios aragoneses y en diciembre se han organizado una serie de charlas sobre ?El reciclaje del deportista profesional? en las que participarán entre otros López Iturriaga y Ana Galindo

Los integrantes del equipo AEBA son entre otros Fernando Arcega, José Ángel Arcega, Alberto Alocén, José Luis Benedé, Pep Cargol, Francisco Javier Zapata, Félix de la Fuente o Luis Candela.

En cuanto al equipo serrablés que se enfrentará a ellos este sábado, se ha optado por formar una selección de jugadores de la Liga local ya que este año Peña La Murga no cuenta con equipo federado.

Comentarios