Las Amas de Casa de Monzón rompen una lanza por la lectura

Bajo el título ? Mujer y Literatura?, la Asociación de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa del Cinca Medio desarrolla una jornada donde se habla de literatura y en la que se pretende animar a las mujeres a leer durante, al menos diez minutos, un libro. La presidenta de la Asociación, Begoña Julián, en su último acto público, ya que pasa el testigo a Cristina Plasín, ha invitado a dejar a un lado la televisión y a combatir una de las nuevas formas de pobreza, que se están detectando en los estudios realizados por instituciones como Cáritas, que es la cultura, por lo que anima a las mujeres a combatirla con la lectura.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y en la que ha destacado la fuerza de la pluma más que la espada y ha reflexionado sobre la importancia de la literatura y de las posibilidades que ofrece.

El concejal de Cultura, Gabriel Albás, ha recuperado un texto de Federico García Lorca en el que pedía más libros, ya que si el hambre se aplaca con alimentos, una vez que se conoce la lectura esta es insaciable.

La Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Allué, ha remitido una carta en la que felicitaba a la Asociación por la iniciativa.

En la jornada participan la directora del Servicio Provincial de Cultura de la DGA, María Pilar Goded, que ha abordado el tema de ? Mujer y Literatura a lo largo de la historia?. Además, se ha expuesto un trabajo conjunto de Montse Vilalta y Silvia Rodríguez.

La Asociación ha previsto la realización de un coloquio con la periodista, Josefina Lanuza, la directora de la Escuela Municipal de Teatro, María Ángeles Alegre, la ganadora del premio local de cuentos infantiles, Rosa Marín, y el profesor de Literatura de ? Santo Domingo Savio?, Luis Javier Tejada, quienes darán también unos seminarios en teatro leído, prensa, cuentos, taller aragonés y diario personal.

Comentarios