Actualidad

El Plan de Dinamización Turística en el Somontano, una apuesta por la calidad del sector

Mejorar la calidad de los servicios turísticos en la comarca del Somontano es uno de los principales objetivos que se persigue a través del Plan de Dinamización Turística, financiado por el Ministerio de Economía, el Gobierno de Aragón y la Comarca del Somontano. Un importante proyecto cuyo convenio de colaboración se ha hecho oficial este viernes con la firma de los representantes de las diferentes instituciones que forman parte de la comisión de seguimiento, entre ellos el consejero de Industria, Comercio y Turismo de la DGA, Arturo Aliaga, quien ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad del turismo en nuestro territorio.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, por su parte, añade que se trata de una iniciativa más, en la que participa el Gobierno central, en materia de turismo. ?A través de estos planes apostamos por la calidad del turismo en España, y no por la cantidad, con el objetivo de seguir siendo líderes en este sector?.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, destaca la importancia de este Plan, cuyas actuaciones deben enfocarse hacia aquellas partes que no están desarrolladas turísticamente y que cuentan con un gran potencial, que se debe aprovechar.

Un proyecto en el que el sector empresarial juega un papel fundamental. El presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Juan Luis Solano, confía en que esta iniciativa se convierta en ?punto de partida para definir la puesta en común de todos los sectores para conseguir conjuntamente la dinamización de esta comarca?.

Josefina Irene Cortés, que preside la Asociación de Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, se muestra optimista con este Plan, en el que todo el sector ?ha depositado sus esperanzas por que esto salga adelante?.

Acto oficial que ha contado, además, con la presencia del presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Juan Luis Solano, y la presidenta de la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, Josefina Irene Cortés.

El Plan que contempla un presupuesto total de 2.142.000 euros están financiados al 33% (714.000) por el Ministerio de Economía -representado en el acto por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández-, el Gobierno de Aragón ?a través de la sociedad Turismo de Aragón- y la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00