Actualidad

Los alcaldes de CHA discrepan de las afirmaciones del presidente de ADELPA sobre el recrecimiento de Yesa a la cota media

Los alcaldes de CHA han salido al paso de las declaraciones de Pedro Santorromán, presidente de ADELPA, en el sentido de expresar unanimidad de los municipios sobre la cota media del recrecimiento de Yesa. De ningún modo los representantes de CHA en ADELPA han aceptado o aceptarán postulados como el que manifestó Pedro Santorromán después de la entrevista mantenida con Marcelino Iglesias el pasado miércoles.

Los alcaldes de CHA exigirán a la presidencia de ADELPA las oportunas explicaciones y el estricto cumplimiento de lo acordado por consenso en la asamblea de Boltaña de 25 de octubre de 2003, en la cuál se ratificó por unanimidad la Ponencia Hidráulica y se manifestó el apoyo unánime a los pueblos afectados por regulaciones hidráulicas.

Luis Solana, alcalde de Artieda afirmó que ?si lo manifestado por Pedro Santorromán va a ser la nueva línea de actuación de ADELPA obedeciendo a criterios partidistas y particulares y de ninguna manera al consenso alcanzado hasta ahora en todas las actuaciones de ADELPA, desde CHA vamos a reconsiderar nuestro papel en este órgano de representación?.

Los alcaldes de CHA en coherencia con la línea de actuación mantenida en todos los foros donde están presentes y donde se debate en materia hidráulica, elevarán el próximo 20 de diciembre al Comité Nacional de CHA, informe de lo acontecido a fin de que sea valorado por el máximo órgano político de CHA entre Congresos. Si ese cambio de actitud sugiere un giro en los postulados de dignidad y defensa del territorio y en especial del ?homus pirenaicus? en beneficio de otros postulados partidistas y particulares, CHA reconsiderará su participación en un ente que nació por unanimidad y sin condicionantes partidistas y que en su devenir es desviado interesadamente hacia otros fines diferentes para el que fue creado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00