Actualidad

El ayuno para parar los embalses y trasvases del PHN llega a Barcelona

Este sábado en Barcelona, dentro de los actos de la Embajada Azul a Bruselas por una Nueva Cultura del Agua, se pondrán en ayuno 30 personas para protestar contra la construcción de los grandes embalses y trasvases previstos en el PHN. Tomarán el relevo de mano de los 10 ayunantes de las Terres de l'Ebre que han ayunado esta semana y han tenido el apoyo de otras 20 personas que lo han realizado al menos un día. A la vez en Jaca, 5 personas de la Asociación Río Aragón se unirán a la movilización, entre ellas Javier Jiménez, presidente de la asociación Río Aragón.

El acto de entrega del testigo, en forma de reloj de agua o clepsidra, se realizará al mediodía al final de las Ramblas. Durante la semana se realizarán diversas actividades. El próximo viernes la clepsidra será llevada por dos ayunantes a Gerona para cruzar al día siguiente la frontera y trasladarla hasta Bruselas donde presidirá el "Abrazo a Europa". La clepsidra, que sirve de símbolo a esta movilización, representa la llegada de un nuevo tiempo, el de la nueva filosofía en materia hidráulica denominada Nueva Cultura del Agua.

Río Aragón recuerda que se cumple el trigésimo quinto día de ayuno que hasta el momento ha sido secundado por más de un centenar de personas a turnos de siete días. Se inició el 26 de octubre en el pueblo zaragozano de Artieda, tras pasar en sucesivas semanas por Jaca, Huesca, Zaragoza, Terres de l'Ebre, Barcelona y Gerona, culminará el día 7 de diciembre en Bruselas con una movilización social que hemos denominado el "Abrazo a Europa". Ésta consistirá en la realización de una cadena humana que rodee a las instituciones europeas a las que pedimos que no concedan ni un solo euro para financiar el PHN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00