El PSOE reclama que se tomen medias urgentes en la N-240 y la falta de agentes de la Guardia Civil

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha lamentado que ?la falta de patrullas de la Guardia Civil impidiera acudir a tiempo al lugar del accidente ocurrido en la N-240, a la altura de la localidad de Angüés, el pasado miércoles por la tarde, y tuviera que hacerse cargo el cuerpo de bomberos de Huesca?.

La formación socialista ha venido denunciado reiteradamente la disminución progresiva de miembros de estas fuerzas de seguridad del Estado en el ámbito rural. ?Esta reducción de miembros, por falta real de efectivos en los cuarteles o por el envío de algunos de sus miembros a otros servicios, lo que al final genera es una desatención al ciudadano cuando más lo necesita y, por consiguiente situaciones de inseguridad? ha señalado el diputado.

?Que esta carretera es un punto negro y se ha cobrado demasiadas víctimas, el Gobierno del Partido Popular ya lo sabe. En numerosas ocasiones le hemos pedido al Ministerio de Fomento que ponga una solución, desde mejorar la vía, con la eliminación de los tramos más problemáticos, hasta la aceleración de los trámites para construir la autovía Huesca- Lérida. Ciudadanos y políticos le venimos reclamando que actúe. Pero con eso nos quedamos, con las quejas y protestas? ha resaltado Morlán.

En esta línea ha criticado al Partido Popular de Huesca, ?quien debería reclamar a los miembros del Gobierno que llevaran a cabo sus anuncios. Sin embargo, lo único que hace es aplaudirle las promesas y decirle que sí a todo?.

Víctor Morlán le ha pedido que tome medias urgentes para paliar la inseguridad de esta vía carretera y ha presentado un conjunto de preguntas relacionadas a conocer el estado en el que se encuentran las plantillas de la Guardia Civil en la provincia altoaragonesa. ?Quiero que me diga cuál es la situación real de este cuerpo porque desde la ciudadanía venimos recogiendo las demandas de mayor seguridad en los municipios rurales?.

Comentarios