La comisión de cultura de la DPH aprueba la campaña escolar de esquí 2003-2004

2003112828 dph.jpg

Los miembros de la comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca han dado el visto a la campaña escolar de esquí para 2003-2004 dirigida a los alumnos y alumnas de los centros educativos del Alto Aragón con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

La novedad este año es que, con motivo de las obras que han de realizarse en la Residencia de Panticosa, el ayuntamiento de esta localidad pirenaica propuso cogestionar esta iniciativa buscando una alternativa para alojar a estos jóvenes deportistas. Concretamente, el espacio elegido ha sido el Albergue del Pueyo de Jaca. El programa oferta 94 plazas, incluidas las de los monitores. La campaña se realizará en un total de nueve turnos semanales con una duración de cinco días (de domingo a viernes).

La DPH aportará a este programa la cantidad de 60.101,21 euros (10 millones de pesetas). Por su parte, los asistentes a estos cursos de esquí impartidos en la Estación invernal de Panticosa abonarán 165 euros. El curso comenzará el próximo 11 de enero y hasta el 2 de abril.

OTROS ACUERDOS

La comisión de Cultura concederá a la Institución Ferial de Monzón una subvención de 9.000 euros para la IX Feria del Libro Aragonés que se celebrará en Monzón entre el 6 y el 8 de diciembre.

La responsable de Cultura, María Antonia Brusau, ha informado sobre las gestiones realizadas para la organización del Festival Huesca imagen 2004 que este próximo año tiene como país invitado a México. Precisamente, una delegación de la Institución integrada por Teresa Luesma, coordinadora de Artes Plásticas, y el comisario de este certamen de fotografía, Julio Alvárez, se ha desplazado hasta el país latinoamericano para seleccionar los autores y artistas que protagonizarán las distintas exposiciones en su apartado histórico y contemporáneo.

Comentarios