El BM Huesca busca recambio para el Pato Martínez

2003112930 pato.jpg

Como anunció el club a la conclusión del partido contra el Leganés, el Pato Martínez deja la entidad oscense para fichar por el equipo malagueño de la División de Honor B del Summa Hoteles. La oferta le llegó al chileno en los pasados días y la directiva que preside Ignacio Munuera decidió dar carta libre para su marcha, por lo que ya se han iniciado las gestiones para la contratación de un extremo zurdo. Se han mantenido contactos con algún ex jugador del club que podría regresar, si bien hay varias vías abiertas. La marcha del Pato Martínez deja también la opción de fichar un jugador extranjero.

Mientras tanto las cosas van bien para los oscenses que están empezando a marcar diferencias en la clasificación donde ocupan la segunda posición después de que el Ciudad de Logroño venciera este domingo al Sa-Fa de Madrid. Tercero es el Urdanta que se imponía al Arrate.

El conjunto oscense ganó al Leganés por 23-21 en un flojo partido de los hombres de Toni Busto. El técnico no terminó contento de lo visto en la pista, pero lo importante era ganar y seguir con la sensacional racha que lleva el Forcusa que le mantiene en lo más alto de la clasificación. El objetivo sigue siendo mantener el nivel de resultados hasta el parón navideño lo que dejaría al BM Huesca en una muy buena posición para afrontar la segunda parte de la temporada.

El partido no tuvo grandes diferencias en el electrónico, aunque la ventaja siempre era para los locales que hicieron una de las primeras partes más aburridas que se recuerdan en el Palacio de los Deportes. El descanso sirvió para que los jugadores se pusieran las pilas y el juego mejoró. La diferencia se amplió y la defensa, y sobre todo la actuación de Oriol Gil y Fernando Pérez bajo los palos, fue fundamental para tomar una ventaja que ya sería decisiva, a pesar de que Leganés apretó lo suyo en la recta final del choque.

Salvo la papeleta el Forcusa Huesca y terminó ganando 23-21 ante un rival que vino hacer su partido y que se dedicó a protestas la actuación de los colegiados andaluces, que dicho sea de paso, estuvieron un poco ?caserillos?.

El técnico Toni Busto señalaba al final del encuentro a Radio Huesca Digital que ?no estoy contento por el partido que hemos hecho, pero por lo menos hemos ganado que es de lo que se trata. Tan sólo salvo a los porteros que han hecho un gran encuentro y es lo poco destacable?.

Comentarios