Actualidad

Eliseo Martín en la Jean Bouin y Javier Mariño en Llodio

El medallista de bronce en 3.000 metros obstáculos en el pasado Mundial de París, Eliseo Martín, y el lloretense José Luis Blanco, octavo en la misma final, tomarán parte en la 80 edición de la Jean Bouin-Gran Premio Adidas, la prueba decana del calendario estatal de ruta, que se disputa en Montjuïc este domingo bajo la organización del diario Mundo Deportivo. Sus nombres se unen a los de los vencedores de la pasada edición, Isaac Viciosa y Eva Sanz, que también regresan a la prueba barcelonesa.

Eliseo Martín y José Luis Blanco, dos de los mejores obstaculistas de España y protagonistas ambos de uno de los capítulos más positivos del atletismo español en el último Campeonato del Mundo, correrán así por primera vez la prueba senior de la Jean Bouin. El oscense lo hará luciendo la camiseta de su nuevo club, el Adidas, por el que ha fichado recientemente. Blanco, que defiende al GEiEG de Girona, ya fue segundo en categoría junior y promesa.

También se desplaza a Barcelona a la Jean Bouin una representación de atletas del CA Zoiti que ya estuvo el año pasado y que consiguió excelentes resultados. En concreto son 15 atletas los que se desplazan con el objetivo, sobre todo en categoría juvenil, de ganar por equipos e intentar meter algún corredor en el podium individual. Eso sí, la expedición tendrá que madrugar ya que partirá a las 4,45 de la madrugada de Huesca.

El programa de la 80 Jean Bouin constará de 16 carreras de 25 categorías distintas para todas las edades. La Cursa Open, que en esta edición cumple su 25 aniversario particular, será la primera en disputarse a partir de las 8.45 horas sobre un circuito de 10 kilómetros. La carrera Senior Internacional será la última con un recorrido de 9,550 kms. para los hombres y 6,4 para las mujeres, que darán una vuelta menos al circuito.

MARIÑO EN LLODIO

La atención estará en Javier Mariño que se juega un puesto en la selección nacional júnior en el cross de Llodio. El atleta del Transbaso Monzón es optimista con la posibilidad de entrar en la selección. Mariño estará acompañado del presidente del club montisonense, Javier Bordes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00