Actualidad

La novena edición de la Feria del Libro Aragonés volverá a convertir a Monzón en la capital cultural de Aragón

Del 5 al 8 de diciembre el recinto de la Azucarera acogerá la celebración de novena edición de la Feria del Libro Aragonés, que se ha presentado en Monzón, y que convertirá a la ciudad ribereña en la capital de la Cultura de Aragón.

La principal novedad es el Salón del Libro Pirenaico, que surge con la idea de recuperar la memoria de las gentes del Sobrarbe, Serrablo y Ribagorza, que hace 35 años comenzaron a vivir en Monzón, además se aprovecha para estrechar relaciones con las comunidades con las que compartimos la cordillera pirenaica. Chorche Paniello, codirector de la muestra.

La muestra se convertirá en un homenaje pireneistas conocidos como Ramón Violant i Simorra, Fernando Biarge, Enrique Satué, Severino Pallaruelo, Ángel Gari , Pep Coll y Lucien Briet. Además de exposiciones de Pepe Gracia ? el ojo del Sobrarbe? y Libros Antiguos del Pirineo, al margen de las dedicadas al pireneista catalán Violant i Simorra y Lucien Briet. La Feria contará con la presencia entre otros autores de Julio Llamazares, que acopañará a Enrique Satué en la presentación de ?Ainelle, la memoria amarillla?.

La Feria se celebrará en la planta superior de la Azucarera y el Salón en la planta baja. Habrá también música con grupos aragoneses y un ciclo de cine previo con la temática Pirineos. La Feria homanejeará a la Ronda de Boltaña coincidiendo con la entrega de los premios FLA a Carlos Azagra, José Maria Escalona y el Cruzado Aragonés.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado el espiritu de aragonesismo que impregna la celebración de la Feria.

La diputada provincial, Elisa Sanjuán, ha confirmado el apoyo que de la Diputación de Huesca, un año más, a la feria y la importancia de la misma, que lleva nueve años de celebración.

El nuevo gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, ha destacado la Feria con la que seguirá contado y que el próximo año cumplirá diez años y ha anunciado la presentación de parte de su equipo en la inauguración el día 5 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00