Actualidad

Río Aragón afirma que “el presidente de ADELPA manipula los acuerdos de la asociación”

La Asociación Río Aragón, tras conocer las declaraciones de Pedro Santorromán, presidente de Adelpa al presidente aragonés, en relación al proyecto de recrecimiento de Yesa, ha manifestado que ?el presidente de ADELPA está manipulando los acuerdos de la Junta directiva y del pleno de esta asociación?.

Señala Río Aragón que ?dichos órganos nunca han aprobado ninguna propuesta favorable a la cota intermedia. Sí que aprobaron una moción por la que se pedía que no se inundase el municipio de Sigüés, donde se descartaba la alternativa de los muros y se pedía la paralización del proyecto, no pronunciándose sobre ninguna cota intermedia?. Río Aragón ?reta? al presidente de ADELPA a que presente el documento en el que la institución aprueba solicitar la cota intermedia de Yesa.

?El presidente ADELPA- dice la asociación Río Aragón- hace un triste papel, pues en vez de defender su territorio, se pliega a los intereses de su partido y en concreto a los de Marcelino Iglesias, sin aportar argumentos técnicos, ni científicos que avalen la idoneidad de la cota intermedia, olvidándose de los graves problemas judiciales que acucian al proyecto de recrecimiento y sus responsables?. Río Aragón cree ?que con esta postura, el presidente de ADELPA deja desamparados a los afectados por embalses del Pirineo a los que le corresponde defender?.

Por otro lado, Río Aragón afirma que ?la solución para acumular todo el agua que está desembalsando Yesa pasa por construir más embalses en el polígono de Bardenas, además de los tres previstos, para que de una vez el esfuerzo lo haga el territorio que va a salir beneficiado y no el perjudicado por embalses?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00