Actualidad

La Comarca de Monegros prepara un documento para contestar al Ayuntamiento de Sariñena

La presidencia de la Comarca de Los Monegros no ha querido pronunciarse en torno a la iniciativa que ha llevado a cabo el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, de anunciar que su Ayuntamiento pretende llevar hasta los tribunales a la propia Comarca. Esta semana se produjo una propuesta por parte del grupo independiente del consistorio de Sariñena en la que se acordaba tomar esta medida porque aseguran que La Comarca no respeta el hecho de que, por ley, Sariñena debería ser la capital de Los Monegros. El conflicto político sigue abierto en Monegros entre el PSOE y PP entremezclado con los independientes de Sariñena.

Este sábado el presidente de La Comarca, Manuel Conte, no ha querido hacer declaraciones en torno a esta polémica y simplemente se ha limitado a anunciar que la presidencia junto al resto de representantes comarcales, está elaborando un documento durante este fin de semana que servirá de respuesta a las afirmaciones hechas por Antonio Torres. Este documento estará finalizado y se dará a conocer al comienzo de esta próxima semana.

Sariñena localidad gobernada por el PP es una de las pocas poblaciones altoaragonesas que cuenta con alcalde de esta formación. Según su alcalde, Antonio Torres, desde la presidencia de la Comarca , en ocasiones se toman ? decisiones muy impulsivas? que están perjudicando a su población.

Torres indicaba que en su localidad se tiene la sensación de estar ?pagando todo lo que se pide y no recibir nada a cambio?

Según Antonio Torres, con relación a la ubicación de la sede, la Comarca no sólo no está dando pasos para conseguir que esto se cumpla, sino al contrario, está tomando medidas para alejar al municipio de la capitalidad.

El alcalde de Sariñena asegura que la Comarca aprobó en un Pleno celebrado en las pasadas semanas, una tasa obligatoria destinada a la eliminación de mosquitos que él considera innecesaria, pues sostiene que este servicio no entra dentro de las competencias de la Comarca. Además, asegura que esta tasa se aprobó sin consultar con todos los Ayuntamientos de la Comarca y que va a suponer un gasto alto de cerca de 10 millones de las antiguas pesetas.

Antonio Torres mantiene que siempre se ha dado este tipo de actitud de perjuicio hacia Sariñena por parte de la presidencia de la Comarca.

El alcalde del municipio sostiene, aun así, que si la Comarca diese pasos para cumplir lo que marca la Ley, podrían retirar su intención de llevar hasta los Tribunales a la presidencia de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00