Actualidad

El seminario de Huesca se convierte en las oficinas de la productora película “The Kingdom of Heaven”

A poco más de un mes del comienzo del rodaje de la película ?The Kingdom of Heaven? todos los preparativos continúan desarrollándose. El acondicionamiento del Castillo de Loarre ya está muy avanzado y ahora han comenzado a instalarse en el seminario de Huesca las oficinas de la productora madrileña que se encarga de preparar los escenarios de la película.

Durante más de dos meses Huesca será el centro de reunión de los realizadores de la película. Sobre estas fechas, los encargados del casting se están poniendo en contacto con todos aquellos que van a participar como extras en la película y que participaron en los castings que se realizaron a principios de mes. A mediados de diciembre se comenzarán a realizar las pruebas de vestuario y el 12 de enero comenzará el rodaje. Tras el paso por Huesca, el equipo se desplazará a Segovia, Andalucía y Marruecos para culminar el rodaje de la película que se estrenará en el 2005.

La historia, escrita por William Monahan, se encuentra ambientada en los siglos XII y XIII, en la época de las Cruzadas y versa sobre un joven herrero que defiende Jerusalén como un soldado más contra los infieles invasores. Se convierte en caballero armado y se enamora de una princesa. Producida por la Twenty Century Fox, la película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares.

La película está protagonizada por Orlando Bloom, conocido por su personaje de Legolas en ?El señor de los anillos? y por el herrero de ?Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra?. Aunque este actor británico de 26 años ha participado en otras películas como ?Black Hawk Down? donde ya estuvo a las órdenes de Ridley Scott. Por su parte este director es muy conocido y en su trayectoria profesional figuran películas como ?Thelma & Louise?, Gladiator, Alien o Hannibal. Aunque aún no se conocen oficialmente el resto del reparto, se baraja la posibilidad de que también podría participar Daniel Day-Lewis, que acudiría al rodaje en la capital abulense si finalmente firma el contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00