Actualidad

Cientos de voluntarios de emergencia se forman y comparten experiencias en Huesca

El Centro Cultural el Matadero de Huesca ha sido el escenario del Congreso de la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón. Es ya la tercera edición de esta iniciativa, pero es la primera vez que se celebra en Huesca. Las anteriores tuvieron lugar en Teruel y Fraga. Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de Aragón ha reunido hoy a multitud de efectivos de protección civil, bomberos y miembros de la Cruz Roja de toda la autonomía.

El Congreso de la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón ha contado con la inauguración por parte de Vicente Artero López, Director General de Protección Civil y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y también miembros del cuerpo de bomberos de Huesca han estado escuchando interesantes conferencias, todas ellas, enfocadas desde un prisma práctico. Así, la implicación del medioambiente en las intervenciones de los voluntarios, el uso de los helicópteros, el Plan de actuación en incendios forestales o los ejercicios de localización con perros de personas enterradas han formado parte del programa de la jornada.

El organizador del evento en esta edición de Huesca ha sido el jefe del cuerpo de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, quien nos contaba que este año se ha querido cambiar radicalmente el contenido de las conferencias, dando especial relevancia a la implicación del medioambiente en las intervenciones de los voluntarios. Morlán también ha asegurado que este Congreso es una buenas excusa para que los voluntarios se formen compartiendo experiencias.

El Congreso ha estado marcado por un contundente éxito de participación y por ?el compartir experiencias?, y es que este Congreso nació con la vocación de ser una jornada de convivencia entre los voluntarios de todas las agrupaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00