Actualidad

El Taller Intercultural de Gastronomía del Alto Gállego esta teniendo una buena respuesta

Dentro de la programación anual de Animación Socio-Comunitaria de la Comisión del Servicio Social de Base de la Comarca del Alto Gállego se esta llevando a cabo el Taller Intercultural, que consta de seis módulos a desarrollar en un periodo de tres años, siendo el primero el dedicado a la gastronomía, que se ofertó a cuatro localidades de la comarca y se está desarrollando en Sallent con catorce participantes, Caldearenas con 16 y en Yebra de Basa con 24.

La presidenta de la citada comisión , Mercedes Cajal, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se llevará a cabo en cuatro sesiones consecutivas, una por semana, destinadas cada una de ellas a los países de Colombia, Ucrania y Marruecos, quedando pendiente el de Rumanía que se realizará a lo largo de esta semana?. Ha precisado que ? esta selección responde al perfil del inmigrante del Alto Gállego, siendo estos países los más representados?

En Sallent se lleva acabo los lunes , en Caldearenas los miércoles y en Yebra los jueves. Cajal ha señalado que ?cada sesión se ambienta con una exposición y muestra de artículos típicos del país con artesanía, tejidos, itinerarios turísticos, música, prensa y moneda que nos acerquen al conocimiento del la nación seleccionada, teniendo en cuenta que el valor de los objetos no radica en lo material, sino en el sentimental, ya que no podemos hacer oídos sordos al fenómeno de la inmigración que esta ya entre nosotros y debemos hacer lo posible por conocernos y mejorar la convivencia?.

El segundo módulo será sobre la vida y cultura, tercero la religión, el cuarto dedicado a la música y folclore, el quinto a los sitios de interés y el sexto al arte, literatura y arquitectura.

Como ya se indicó a esta redacción en la presentación de esta actividad, ? este proyecto intercultural de la Comarca del Alto Gállego pretende el sensibilizar a la población, creando espacios multiculturales y fomentar valores que favorezcan al integración?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00