Los ayunantes transmiten a Marcelino Iglesias “la unidad necesaria de apoyo a la Nueva Cultura del agua”

200312011 embajada azul.jpg

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha recibido a una representación de los ayunantes contra los embalses y trasvases, que le han transmitido ?el mensaje de unidad que es necesario en Aragón de apoyo a una Nueva Cultura del Agua, en la que no cabe el recrecimiento de Yesa a ninguna cota, ni más embalses ni trasvases?. También han propuesto al presidente de Aragón su implicación en la movilización de Bruselas y que demuestre su oposición al PHN y al trasvase trabajando por la paralización de los proyectos de embalses que lo hacen posible.

Javier Jiménez, presidente de la asociación Río Aragón, ha indicado que le han transmitido a Marcelino Iglesias que está en su mano parar el trasvase parando los embalses.

Por otro lado, este fin de semana se ha realizado el relevo del Ayuno en Barcelona y en Jaca. En la capital catalana, más de treinta voluntarios hacen el ayuno en turnos de un día para cubrir la semana. En Jaca, cinco miembros de la Asociación Río Aragón, entre ellos su presidente Javier Jiménez, son los encargados de concluir esta movilización.

A lo largo de estas seis semanas más de 100 personas han realizado el ayuno durante una semana ininterrumpidamente y otras 700 han participado haciéndolo al menos un día. Se trata de un ?éxito de convocatoria?, según Javier Jiménez, que finalizará este domingo en Bruselas, lugar en el que se realizará el acto de final del Ayuno dentro de las actividades de la Embajada Azul donde la clepsidra presidirá el Abrazo a Europa.

Las organizaciones integradas en COAGRET ha montado autobuses para desplazarse a Bruselas desde Zaragoza, Jaca y Huesca, que ya tienen casi completas las plazas

Comentarios