Rafael Alvarez “El Brujo” actúa en Jaca este domingo

?Una noche con El Brujo, 25 años en escena? es el título del espectáculo que podrá verse este domingo, a las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos, en el que Rafael Alvarez ?El Brujo? celebra sus cinco lustros ligado al teatro.

Con este espectáculo, ?El Brujo? pretende homenajear al inmenso número de espectadores que le ?han entregado y regalado anécdotas y momentos irrepetibles?, razón por la que, según él mismo ha indicado, continúa en los escenarios.

?25 años con El Brujo? es un compendio de experiencias y montajes, en el que el actor cordobés recita a los clásicos y juega con sus textos preferidos a la par que cuenta las anécdotas que han dado una chispa más al humor de sus actuaciones. Comienza con la canción ?La vida solitaria? de Fray Luis de León, continuando con fragmentos del ?Lazarillo de Tormes?, ?La sombra del Tenorio? o ?El contrabajo?, entre otros.

Rafael Alvarez ha indicado que se trata de ?un monólogo especial, recreación del antiguo espíritu del lenguaje de los juglares. Es un teatro en conexión con el público y con aire de fiesta popular?.

Rafael Alvarez ?El Brujo? ha hecho teatro, cine y televisión. Entre las obras que ha representado se encuentran ?La Taberna fantástica?, ?La sombra de Don Juan? o ?El contrabajo y arcipreste?. En televisión ha participado en series como ?Juncal?, ?Brigada central? o ?Los ladrones van a la oficina?. En cine ha trabajado en películas como ?Alma gitana?, ?La Duquesa roja?, ?Niño de nadie? o ?Lazarillo de Tormes?.

Alvarez ha afirmado que en el teatro es donde se siente más a gusto, sobre todo en la investigación de cosas especiales, como la obra que está preparando sobre ?El Quijote?.

Comentarios