Actualidad

CHA pide apoyo institucional para la Embajada Azul

Chunta Aragonesista ha presentado en las Cortes una proposición no de ley instando al Gobierno de Aragón a expresar su respaldo a la ?Embajada Azul? contra el trasvase del Ebro y su financiación y a animar a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de diciembre.

El diputado Bizén Fuster considera muy importante respaldar desde las instituciones la tarea que la Embajada Azul ha estado realizando para difundir ante la opinión pública europea los desastrosos efectos de la cesión de aguas del Ebro que prevé el PHN. ?Debemos ser conscientes de que estamos en un momento crucial para la decisión de la Unión Europea respecto al trasvase, no sólo en cuanto a su financiación sino también por su adaptación a la legislación comunitaria?, ha afirmado Fuster.

El diputado aragonesista, que se reunió el pasado miércoles en Bruselas con los miembros de la Embajada, pudo comprobar in situ la gran labor informativa y de presión que están realizando: ?Gracias a ellos, los responsables políticos, los europarlamentarios, los funcionarios y la gente de a pie están conociendo y entendiendo las razones de nuestra oposición al trasvase. Esta sensibilización es absolutamente necesaria para que Europa no permita que se ejecute este proyecto?.

La ?Embajada Azul? es una iniciativa que parte de 11 de las principales organizaciones que forman parte del Foro Social por la Nueva Cultura del Agua y que durante los últimos años han venido oponiéndose al Plan Hidrológico Nacional. Desde el pasado 5 de noviembre están organizando en distintas ciudades de Alemana, Bélgica, Francia y Holanda, charlas, exposiciones, reuniones, presentaciones y comparecencias que culminarán el próximo domingo día 7 de diciembre en Bruselas con el ?Abrazo a Europa?, en el que se realizará una cadena humana multitudinaria alrededor de las instituciones comunitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00