Ensemble XXI, la orquesta del Conservatorio de Monzón, presenta su tercer trabajo “ El bosque encantado”

Este martes, en el ayuntamiento de Monzón, el concejal de Cultura, Gabriel Albás, el director de la formación Ensemble XXI, José Antonio Chic y la directora del Conservatorio Profesional, Sonia Fandós, presentarán en sociedad el tercer CD de la orquesta ? El bosque encantado?.

La Orquesta del Conservatorio de Monzón Ensemble XXI, está compuesta actualmente por 25 miembros de todas las edades, todos ellos alumnos del Conservatorio. Ésta, es una orquesta en constante evolución en cuanto a trabajo y en cuanto a sus miembros, ya que se va actualizando con nuevas incorporaciones año tras año.

Tras la publicación de los trabajos ?Leyenda Irlandesa? y ?Niebla?. ?El bosque encantado? supondrá el tercer trabajo de esta formación.

En un principio se planteó como una orquesta únicamente de guitarras, pero poco a poco se han ido añadiendo otros instrumentos como flauta, violín, clarinete, trompeta, contrabajo y percusión.

Como novedad importante para esta formación destaca la incorporación del canto a la Orquesta. La soprano montisonense María Eugenia Boix interpretará algunas baladas celtas con la Orquesta.

Las obras que interpreta Ensemble son adaptaciones de temas existentes y temas de la propia creación de su Director. Ensemble es la única orquesta de estas características que existe en la Comunidad Aragonesa, con las guitarras como base de la orquesta pero con el añadido de los instrumentos de cuerda.

Esta orquesta es un tanto peculiar que se basa principalmente en la música celta. Según su director, la de Ensemble es una ?música sugerente?.

Son muchos los conciertos que hace esta Orquesta principalmente por la zona de Aragón y Cataluña.

Con la recaudación de la venta de los compactos y los conciertos se organizan cursos de perfeccionamiento con destacados profesores

Comentarios