Jaca se prepara para el Festival Olímpico de la Juventud 2007

2003111515 estacion candanchu.jpg

Jaca ha comenzado a preparar la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Un evento que la capital jacetana acogerá en abril de 2007 y al que se espera que acudan unos 4.000 deportistas.

Para comenzar a trabajar, los responsables de las administraciones e instituciones involucradas (gobierno central, Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Federación Española de Deportes de Invierno o Ayuntamiento de Jaca, entre otros) han acordado crear una fundación, presidida por el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. La Fundación deberá elegir próximamente a un director gerente, que se estará al frente de la organización del Festival Olímpico.

El proyecto se pondrá realmente en marcha en diciembre, cuando los responsables del Festival jaqués visiten a los Comités Olímpicos Europeos, que se reunirán en Roma del 11 al 14 de diciembre, para realizar la presentación oficial de dicho evento.

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, presente en la reunión, mostró el apoyo del gobierno central al evento y apuntó que "la colaboración del Estado en este tipo de acontecimientos se basa en obras de infraestructuras". Además, Gómez Angulo no descartó que en los próximos meses, tras haber estudiado más a fondo el proyecto, el Gobierno haga alguna otra aportación a Jaca.

La celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea del año 2007 coincidirá, según las previsiones del Consejo Superior de Deportes, con la puesta en funcionamiento del CAR de Hielo de Jaca. El Gobierno de Aragón ha solicitado al Consejo Superior que se pueda utilizar la pista de hielo del CAR para la celebración de pruebas del Festival Olímpico. Además, el ejecutivo autónomo pretende que se modernice la actual pista de hielo de la ciudad, mientras que el Ayuntamiento apuesta por la construcción de una nueva instalación, en unos terrenos situados junto a la actual.

Con relación a una nueva candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Eva Almunia, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?los esfuerzos hay que centrarlos en Jaca 2007, y posteriormente trabajar en una candidatura con garantías que pueda traer los Juegos Olímpicos al Pirineo?.

Comentarios