Actualidad

La ejecutiva prepara el balance de año y las propuestas para 2004 de la Cámara Agraria

La Comisión Ejecutiva de la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón, se reúne este lunes por la tarde para comenzar a preparar la última sesión de pleno de la institución correspondiente a este año 2003, que pasará a la historia como el año de la Reforma Intermedia de la PAC.

Una de las cuestiones que pondrá sobre la mesa el Presidente, Esteban Andrés, será la propuesta de sesiones de trabajo en relación a la Reforma Intermedia de la PAC a lo largo del 2004. ?Estábamos un poco a la espera de lo que se decida este último trimestre en relación a la Reforma: la aplicación nacional (ya decidida), fecha de aplicación y desacoplamiento en los distintos sectores (se decide el día 1 en la Conferencia Sectorial de Zaragoza). Entonces sabremos el calendario definitivo y a qué atenernos y será el momento de explicar los cambios con todos los detalles?.

La Comisión Ejecutiva repasará el balance económico del año a punto de cerrar y las previsiones del 2004. La intención de la Presidencia es ?que entre el 2004-2005 las instalaciones de la Cámara Agraria puedan tener el material audiovisual e informático necesario para poder dar formación, charlas, conferencias, etc. Estamos en ello?, apunta Esteban Andrés. También se propondrá la edición de algún trabajo técnico tal y como ha venido haciendo la institución en los casos del PNR y la alfalfa.

Esteban Andrés también apunta al obligado repaso a la situación actual del agro altoaragonés, el análisis de las cosechas, perspectivas de las siembras tras la excesiva pluviometría de las últimas semanas, etc. Otro de los asuntos de interés será la propuesta para rendir visita oficial a la finca de 50 has propiedad de la Cámara Agraria sita en la carretera de Sariñena, y que se haya cedida al Instituto Agroambiental y a ANGRA para trabajos de investigación. ?Queremos entrevistarnos con los responsables, conocer su trabajo y los proyectos de funcionamiento futuro. Se trata de un seguimiento y posibles propuestas de colaboración con estas instituciones que disfrutan de este patrimonio de la Cámara?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00