Los demostradores Escuela Española de Esquí españoles en los Alpes

2003111717 demostradoresEEE03.jpg

Los demostradores de la Escuela Española de Esquí (EEE -organismo dependiente de la RFEDI-) han realizado su encuentro anual de formación y reciclaje en los Alpes durante este mes de noviembre. Durante la temporada la EEE tiene previsto realizar varios cursos y actividades. La próxima actividad se celebrará del 1 al 4 de Diciembre en Baqueira con un curso de coordinación.

En Candanchú se organizará el resto de actividades hasta final de Marzo. Jornadas técnicas para entrenadores, curso para directores de escuelas y tutores, Curso de Telemark y pruebas de acceso especificas para técnicos deportivos de grado medio son algunas de las actividades.

Han participado 28 profesionales de los deportes de invierno en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. Los demostradores son los ?profesores de profesores? de los deportes de nieve que imparten los cursos de la EEE a lo largo de toda la temporada.

En las jornadas de trabajo, realizadas en Kaprun en el caso del esquí alpino y en Tignes en fondo y snowboard, se ha llevado a cabo entrenamiento físico, puesta a punto de material, coordinación técnica sobre la nieve para una óptima realización de las demostraciones. También se han preparado y actualizado los programas de los cursos 2003-2004.

Demostradores esquí alpino asistentes al entrenamiento en Kaprun (Austria): Eduardo Roldán Candanchú Hans Breitfuss La Molina Pedro Urieta Formigal Tony Puente Candanchú Eduardo Puente Baqueira Beret Isidoro Ruiz Sierra Nevada Javier Abajo Formigal Mikel Otermín Astún David Abajo Formigal Virginia Mur Barrabés Edi Breitfuss La Molina Roberto Szul Astún Kari Gómez Barrabés Jesús Puente Baqueira Beret Gabi Mur Barrabés Dareck Ziach Astún Javier Martínez Candanchú Pablo Vallinas Pajares Daniel Maza Formigal Miguel A. Expósito Sierra Nevada Fernando Arias Sierra Nevada Gorka Miñón Sierra Nevada Demostradores snowboard asistentes al entrenamiento en Tignes (Francia): Guillermo Aterido Candanchú Albert Deig La Molina Israel Planas Baqueira Beret Demostradores fondo asistentes al entrenamiento en Tignes: Jacint Verdaguer Andorra Manel Martínez La Molina Enereitz Gorrostidi V.Roncal

Comentarios