Aena presenta en su página web los detalles del futuro aeropuerto Monflorite - Alcalá

Mientras continúa abierto el proceso de licitación del nuevo campo de vuelos y del área terminal, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ofrece en su página web (www.aena.es) todos los detalles de las obras que se van a realizar en el aeródromo de Monflorite ? Alcalá para convertirlo en un aeropuerto en el que puedan operar aviones de tamaño medio, reactores de hasta 150 plazas. La inversión total superará los 55 millones de euros (más de 9.000 millones de pesetas) y es una de las apuestas del Ministerio de Fomento más importante en materia de aeropuertos.

Aena destaca en la información que ofrece en internet que en octubre de 2002 se inicio la redacción de los proyectos precisos para el desarrollo del aeropuerto de Huesca. Además se destaca su ubicación, en un lugar privilegiado para la comunicación con la zona pirenaica que comprende la totalidad de las pistas de esquí y con los principales enclaves culturales y turísticos.

Las actuaciones que se prevé llevar a cabo se agrupan en varias fases: La primera es la construcción de una nueva pista paralela a la actual de 2.100 metros de longitud y 45 de anchura, una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 24.000 metros cuadrados, el vallado de todo el recinto, además del balizamiento, señalización e iluminación correspondiente con los sistemas de aproximación sencillos pertinentes.

Posteriormente se llevará a cabo el edificio terminal que tendrá una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, al que se une un edificio multiservicio de 1.500 metros cuadrados, también de una sola planta, en la que se ubicarán la central eléctrica, el centro de carga y servicios diversos como talleres y cocheras. Por otra parte, la terminal contempla también un edificio de servicio de extinción de incendios con una superficie aproximada de 850 metros cuadrados.

Finalmente, en la licitación se incluyen los accesos al aeropuerto y la urbanización con un aparcamiento para 158 plazas, así como la construcción de una instalación depuradora de aguas. El plazo de construcción de todas esta instalaciones es de 20 meses a partir de su adjudicación. Todo ello puede verse de forma virtual en la información que Aena tiene en su página web.

Comentarios