Actualidad

La Jacetania cuenta con una veintena de artistas y agrupaciones musicales

La comarca de la Jacetania presenta una gran riqueza musical, contando con cerca de una veintena de artistas y agrupaciones musicales, además de la Escuela Municipal de Música y Danza ?Pilar Bayona?. Este fin de semana se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. En Jaca se rendirá homenaje a José Vivas, ex director de la Banda Santa Orosia.

Entre los artistas que se dedican a la música en la Jacetania se encuentran Teresa Palomera, Pilar Sola o Valentín Mairal. El número de agrupaciones musicales es muy amplio, con el grupo folklórico ?Uruel?, el grupo Alto Aragón, la coral ?Albae Voces?, el Orfeón Jacetano, la Banda Santa Orosia, el trío A-corde, los Gaiters de Chaca, la Coral Ansotana, la Coral Santa Eulalia de Berdún, el grupo folklórico Val d´Echo, la Coral chesa, la Ronda d´Os Chotos d´Embún y el paloteau de Sinués y Aragüés del Puerto.

Algunos de estos artistas y grupos han editado discos como Valentín Mairal, el grupo Alto Aragón, el Orfeón Jacetano, el grupo Val d´Echo, que este año celebra su 80 aniversario, y la Ronda d´Os Chotos d´Embún.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música y Danza ?Pilar Bayona? de Jaca ha ampliado este año su oferta de enseñanzas musicales, y se continúa con los cursos de instrumentos tradicionales, que tienen una gran aceptación.

Este fin de semana se han programado diferentes actos para celebrar la festividad de Santa Cecilia en Jaca. Este sábado, a las ocho y media de la tarde, el Palacio de Congresos acogerá el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia, donde se rendirá homenaje a José Vivas. Y el domingo se celebrará la misa en honor a Santa Cecilia, con la participación de los artistas y agrupaciones musicales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00