Actualidad

La prueba de Caza práctica sobre Becadas de Caldearenas consiguió nota alta

Durante este pasado fin se semana, durante los días quince y dieciséis, Caldearenas ha acogido la prueba de Caza Práctica sobre Becadas sin muerte, que ha conseguido ?un gran éxito?, según la organización la Sociedad de Cazadores Virgen de los Ríos de este municipio del Alto Gállego y la Federación Leonesa de Caza. Tanto los participantes como los jueces de la Sociedad Canina Internacional, José Luis Rekondo y Roberto Guenaga, han destacado los ?terrenos inmejorables de donde se puede ver en todo momento el trabajo de los perros y con densidad de becada?.

Con relación a los participantes, además de contar con las clásicas rezas en este tipo de caza , como el Stter Inglés en británicos y Epagneul bretón en continentales, se pudo disfrutar de dos razas poco conocidas , procedentes de Francia, que fueron el Braco de Ariege y el Griffon Korthals.

El sábado en la batería de británicos se avistaron dos Becadas, destacando sobre todos el Setter Inglés, Odín de Adarmendi cuyo conductor y propietario es Joxan Rekondo.

En la de los Continentales se levantaron cuatro Becadas, pudiendo disfrutar, según los asistentes, ?de lances espectaculares de una hembra de Grifon Kortals procedente de Francia.

El domingo fue avistada una becada en al batería de Continentales y tres becadas en la de Británicos. En esta jornada las inclemencias del tiempo y el haber sido acosadas al día anterior hicieron que las aves fueran muy sensibles imposibilitando el lucimiento de los perros y el conseguir puntos.

Los organizadores han salido satisfechos de esta actividad que se realizaba por vez primera en nuestra comarca y el apoyo recibido por los patrocinadores que hicieron posible su realización durante los dos días, así como el apoyo logístico recibido por los socios de la ?Sociedad de Cazadores Virgen de los Ríos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00