Actualidad

Un camión de Jaca, nuevo accidente en el valle de Aspe

El comité de habitantes por la vida en el Valle del Aspe ya podrá añadir una nueva pieza a lo que ellos han denominado el ?Mausoleo de Accous?. El sábado 4 de octubre, este comité inauguró una escultura compuesta por piezas de camiones. Cada una de ellas corresponde a un accidente de un camión, que se habría producido en la carretera RN-134, en el valle del Aspe, desde la apertura del túnel de Somport.

Este domingo, a primera hora de la mañana, sufrió un accidente un semi-remolque de la empresa Frutas Bruned de Jaca, que iba vacío, y se dirigía hacia Olorón. A la entrada del pueblo de Gurmençon, el conductor Bouchaïd Fatallah, de 34 años, de Zaragoza, perdió el control por causas desconocidas, y chocó contra un muro. La gendarmería no excluía la posibilidad de que el accidente se pudiera haber debido a una velocidad excesiva o inadecuada. El accidente no provocó víctimas.

El suceso provocó que se hubiera de dar paso alternativo a la circulación en la zona durante varias horas. El alcalde de Gurmençon aseguró que en los próximos 10 años el tráfico se va a doblar. Por ello, en su opinión, las vías ferroviarias y marítimas se convierten en absolutamente necesarias para aliviar las carreteras.

El primer accidente de un camión en la carretera del Somport, tras la inauguración del túnel se produjo en Sarrance el pasado 15 de enero. Los tres siguientes tuvieron lugar en el mismo sector del fuerte del Portalet el 28 de enero, el 19 de junio y el 28 de junio. El 1 de septiembre, un camión volcó en Asasp; el 4 de septiembre, otro camión se accidentó en Forges d?Abel (la prensa francesa cree que es posible que sea la misma empresa, incluso el mismo chófer, que tuvo el accidente este domingo), y finalmente, el 11 de septiembre último, un camión se cayó en el torrente de Bedous. Todos estos accidentes han afectado a camiones y chóferes españoles, y el de este domingo no fue una excepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00