Actualidad

El PAR propone iluminar la rotonda del cruce Avenida Pirineos-Calle Fraga

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, planteará en la próxima sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana diversas acciones destinadas a evitar riesgos al tráfico y a los peatones. Se cita la iluminación de la rotonda que hay en el cruce de la Avenida Pirineos con la Calle Fraga y la reparación de los socavones en distintos viales (el caso más grave es el de la Calle Fraga).

Por una parte, según el portavoz del PAR, ?debe estudiarse con urgencia la iluminación de la rotonda en el cruce de la avenida Pirineos con la calle Fraga, donde comienzan las nuevas urbanizaciones de ?Puerta del Pirineo? y ?Padre Querbes?. Esa rotonda permanece en penumbra durante la noche, y en situaciones de niebla o lluvia hay que circular casi ?a tientas?. A ello se une su diseño un tanto peculiar que obliga a una maniobra algo extraña cuando se viene desde Doctor Artero y se continúa hacia Santo Cristo de los Milagros. El abundante tráfico todavía complica más la situación?.

Lafuente ha explicado que ?el nuevo cruce se construyó como parte de la urbanización de los nuevos polígonos de viviendas, cuya iluminación sigue apagada y pendiente de que comiencen a estar habitados. Sin embargo, la rotonda forma parte de una vía ya en uso y la iluminación de todo el tramo del cruce permanece igual que antes de ser desdoblado, con farolas de luz tamizada y sólo en un lado. Hay que estudiarlo porque es peligroso. Otra cuestión añadida es que las calles de los nuevos polígonos se han abierto al tráfico, sobre todo para aparcamiento, y están a oscuras o se sirven sólo de los focos de las obras y las grúas?.

Por otra parte, el portavoz del PAR instará a que se agilicen con inmediatez los plazos para la solución definitiva a los baches y socavones en las calles Agustín Viñuales, Menéndez Pidal, Santo Cristo de los Milagros y especialmente en la calle Fraga, provocados por la provisionalidad del firme sobre las zanjas abiertas para la instalación de conducciones de saneamiento. Lafuente ha indicado que ?esas obras se realizaron en julio y desde entonces se repiten los problemas, los riesgos y los parcheos. Hace unos días se asfaltó algunos tramos de las zanjas pero este fin de semana se ha abierto un nuevo socavón y varios baches. Se nos dice que pronto se acondicionará la calle pero no puede pasar ni una semana más. El peligro es evidente y ya lo dijimos en la propia Comisión, pero se indicó que Urbanismo hace el seguimiento, aunque continuamos igual?.

Finalmente, el portavoz del PAR se interesará por las decisiones sobre el asunto que planteó en la última reunión de la Comisión, respecto a la señalización de algún paso de peatones en el prolongado tramo de la calle San Jorge, desde el paso a nivel hasta el Palacio de los Deportes. Según consta en el acta de aquella sesión, la respuesta obtenida hace un mes y medio, añade el PAR, fue: ?se determina que la Policía Local haga un informe?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00