Conchel tendrá biblioteca gestionada por sus propios vecinos

Dentro de los actos de las Jornadas Culturales de Conchel, que siguen celebrándose estos días, este fin de semana los vecinos de Conchel acudían a dos actos importantes el estreno de su Jota y la presentación del proyecto de Biblioteca.

La Rondalla Nuestra Señora de la Alegría de Monzón interpretó un vals-jota compuesto por Jesús Cáncer, con el que ha querido rendir un ?homenaje? a todos sus vecinos. Por su parte el autor también recibió el reconocimiento de sus vecinos, quienes le hicieron entrega de una bandeja de barro en la que estaba pintada la Torre de Conchel, así como de sus amigos y compañeros de ?extensión agraria? quienes quisieron compartir este día tan especial para Jesús Cancer entregándole un detalle por su reciente jubilación.

Al acto, organizado por la Asociación Vera Cruz, no faltó tampoco la representación municipal; tanto el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, como el Concejal de Cultura y Educación, Gabriel Albás, destacaron la importancia que tiene el aspecto cultural para cualquier persona y población, de ahí el empeño del nuevo equipo de gobierno municipal por impulsar y dotar de medios a la biblioteca de Conchel ( un proyecto que han presentado recientemente a los miembros de la Asociación Vera Cruz ). Este consiste en que los vecinos se encarguen de su apertura y el ayuntamiento de Monzón del material.

Además este fin de semana se inauguró una exposición sobre material escolar de ?épocas pasadas? recopilado por los vecinos y que han titulado: ?Un paseo por la Escuela?.

Durante la visita al Centro Social, el Alcalde montisonense se interesó, según nota de prensa del ayuntamiento, por comprobar los trabajos de mantenimiento eléctrico y pintura que se han realizado recientemente, así como el acondicionamiento del Salón de actos, y que concluirán con la instalación de calefacción para todo el edifico.

Comentarios