Se inauguran en Sabiñánigo los Cursos de Música “Pirineos Classic”

El Conservatorio de Música de Sabiñánigo ha programado para este mes de noviembre varias actuaciones y actividades con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, entre ellas cabe destacar los Cursos ?Pirineos Classic? que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 en el citado Centro de Enseñanza serrablés.

Durante los tres días el profesor, Alain Meunier va a impartir los Cursos Magistrales de Violoncelo y Música de Cámara y la española Carmen Martínez será la encargada del Curso de Técnica Pianística que lleva por título ?El Cuerpo como Instrumento?.

Dentro de la programación de ?Pirineos Classic? este viernes día 21 se lleva a cabo, el coloquio ?La enseñanza de la Música en Conservatorios y Escuelas de España y Francia: Consonancias y Disonancias? con la intervención de la Directora del Conservatorio de Sabiñánigo, Berta Fernández, el Director de la Escuela Municipal de Música de Jaca, Jesús Lacasta, el Profesor francés, Alain Meunier y el Director del Conservatorio de Tarbes, Alain Perpetue, actuando como moderadora la pianista española, Carmen Martínez y el sábado , a partir de las siete y media de la tarde en el Castillo de Larrés, Concierto Beilada Santa Cecilia con ?El Violoncelo: gran repertorio del siglo XIX y XX?

Recordar que el pasado mes de julio las poblaciones de Sabiñánigo y Canfranc acogieron el segundo Curso Internacional de Música ?Pirineos Classic? al que asistieron un total de 140 alumnos, desde los tres a los treinta años de edad, estando representadas la mayoría de comunidades autónomas y con un aumento considerable de alumnos franceses, de la localidad serrablesa y de Aragón respecto a la primera edición.

Comentarios