Actualidad

“Diviértete jugando”, lema de los XXI Juegos Escolares

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguraba en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli la XXI Edición de los Juegos Escolares de Aragón. En el acto estuvieron presentes la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia; el director general del Deporte, Pedro García Villamayor, y el director de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada, que patrocina la actividad, Francisco Río López. Para ejemplificar la importancia del deporte, se aprovechó la ocasión para presentar los éxitos de algunos deportistas de élite aragoneses.

Durante el acto de inauguración, se ha hecho entrega de distinciones y premios a los medallistas de los Campeonatos de España Infantil y de la Juventud 2003. Nada mejor que los encargados de otorgar los galardones fueran deportistas de élite, como Eliseo Martín, Alberto Belsué, Sheila Herrero, Fernando Escartín, Ana Galindo y Maribel Moreno. ?A través de ellos queremos incentivar y dar ejemplo a los jóvenes aragoneses, a los que algún día veremos ganar medallas?, resaltaba Marcelino Iglesias.

?Diviértete jugando? es el lema que el Gobierno de Aragón, en colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada, ha elegido para inculcar el deporte base entre los jóvenes de Aragón. Así, con el objetivo final de promover los valores del esfuerzo, la deportividad y el entretenimiento, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha dado el pistoletazo de salida a los XXI Juegos Escolares de Aragón, que cada año cuentan con la participación de miles de estudiantes.

El presidente del Gobierno aragonés terminaba su discurso recordando que en el año 2007 se celebrarán los Juegos de la Juventud Europea en Jaca y, por ello, se ha dirigido a todos los presentes para animarles a participar y ?dejar Aragón en lo más alto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00