Huesca comienza a vestirse de Navidad

Con un mes de antelación a las fechas navideñas, las brigadas municipales han comenzado la instalación de la iluminación de Navidad. La iluminación se va instalando ya en las calles más céntricas de la ciudad y los próximos días seguirá por el resto de la ciudad. El año pasado se instalaron más de 12.000 bombillas y 6.000 metros de hilo de iluminación por árboles y farolas, cifra que posiblemente se habrá aumentado este 2003.

La iluminación navideña llegará a calles como Cavia, Cabestany o Barbastro, con estrellas en las farolas, o El paseo Ramón y Cajal, zonas en las que se estrenaron nuevas luces el pasado año y que este año volverán a repetir ubicación. Cada año se ha ido aumentando la iluminación en la ciudad, algo que obliga a que la instlación de las luces se prolongue durante unos cuantos días.

La instalación de las primeras luces coincide con el día en el que ha dado comienzo la campaña de fidelización del comercio de Huesca, en la que hay más 170 comercios adheridos a dicha iniciativa cuyo único requisito es pertenecer al comercio de Huesca. Esta campaña servirá para que los usuarios que compren en Huesca cuenten con muchas ventajas añadidas a la buena atención y servicio del comercio de Huesca.

Pero la Navidad no sólo llega a la capital, también a la provincia. Barbastro ya coloca las 12.5000 bombillas que a principios de diciembre iluminarán gran parte de la ciudad, y unas cuantas menos, 4.500 son las que la Brigada Municipal de Servicios de Monzón ha comenzado ya a situar en 25 de sus calles. Aún así, de la provincia, la que gana es Jaca con sus más de 20.000 bombillas y 800 metros de guirnalda luminosa que componen la iluminación ornamental que se encenderá en la ciudad en el próximo mes.

Comentarios