Actualidad

UGT Aragón clausura en Barbastro el curso de técnico en prevención de riesgos laborales

El sindicato UGT Aragón ha hecho entrega en Barbastro de los diplomas del curso ?Técnico en prevención de riesgos laborales. Nivel Intermedio?. De esta forma se clausura este curso de formación, cuyo título oficial tiene validez nacional y está certificado con 35 créditos, por la Universidad Autónoma de Madrid. Iniciativa de la que UGT ha sido pionera en 1995 y que finaliza en 2004 con un curso que se celebrará en la capital aragonesa.

El secretario de Formación de UGT Aragón, Teo Modrego, explica que a partir de 2004 este curso desaparece. El motivo, comenta, es que ?desde que Educación reguló un ciclo formativo superior para prevención de riesgos laborales, éste es incompatible con la adquisición de esta especialidad a través del Ministerio de Trabajo?.

El último curso, adelanta Modrego, se celebrará en Zaragoza el próximo año, a través de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Escuela Julián Mesteiro, y aunque en esta ocasión la universidad ?no acreditará el curso, sí se les proporcionará a los alumnos el diploma de la escuela que, a efectos laborales, les sirve?.

El acto de clausura en el que de los 26 alumnos inscritos, sólo 16 han recibido el diploma acreditativo, ha contado además con la presencia de Miguel Ángel Colomina, secretario comarcal de UGT en Barbastro; el teniente de alcalde en el consistorio local, Luis Sánchez y la concejala de Educación y Juventud, Pilar Claver.

Un curso que Colomina reconoce como uno de los más importantes en esta materia, destacando la necesidad de este tipo de formación que facilita la defensa de los trabajadores en lo que se refiere a los accidentes laborales que ?cada vez van a más, aumentando la cifra de accidentes graves e incluso mortales?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00