Actualidad

Concentración contra el fascismo y la guerra en Huesca

La ?Coordinadora contra las guerras? de Huesca después de un periodo ya ha comenzado a programar un gran número de actividades. Éstas han comenzado este jueves con una concentración contra el fascismo y la guerra, un grupo de asistentes han colgado una pancarta en la que se podía leer ?No al fascismo, no a la guerra?. En la Plaza Navarra también han colocado dos carteles más pequeños que contenían fotos de diversos puntos de la ciudad de Huesca en los que se pueden ver pintadas y símbolos contra la población inmigrante, o a favor de los nazis y skins.

Según esta coordinadora, es una fecha de marcado carácter antifascista, y desean hacer públicas una serie de reflexiones y de consideraciones en torno a la situación actual tanto en el plano local como en el internacional. Se trata de denunciar las múltiples caras del fascismo: el resurgimiento lento pero constante del fascismo ?clásico? plasmado en nuestra ciudad con agresiones físicas por causas racistas, pintadas callejeras con mensajes nazis y ataques a lugares frecuentados por inmigrantes (mezquita); así como el fascismo que mayor o menor sutileza que se enmascara detrás del capitalismo neoliberal y de la democracia formal que no real de algunos estados, utilizando la guerra con la excusa de buscar una hipotética ?paz?.

Las actividades continuarán este sábado con un paseo ciudadano por la ciudad de Huesca con el objetivo de borrar pintadas con mensajes nazis, xenófobos y racistas que se encuentran por toda la ciudad. La cita es a las 12 horas en la mezquita de Huesca en la calle Arnal Cavero. Miembros de la coordinadora entregaran una carta en el ayuntamiento de Huesca, instando a la corporación municipal a borrar, con la mayor urgencia, este tipo de pintadas.

Por último el martes 25 en el Centro Cultural del Matadero a las 19, 30 horas se contará con la presencia de una compañera de la zona de Chiapas, donde se organizara un vídeo-forum sobre la situación actual en esa zona de México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00