Actualidad

El ayuntamiento de Jaca pide que el SALUD se haga cargo del Hospital comarcal

El ayuntamiento de Jaca realizaba un pleno de consenso donde la situación del hospital comarcal centró gran parte del debate. Por unanimidad se aprobaron dos mociones. Por un lado la que se presentó el partido popular en la que pedía que el hospital se equiparase al resto de los hospitales de comarcales de Aragón . Por otro lado la de Chunta aragonesista en la que se pide que el hospital pase a la red del SALUD

En la moción del PP se hace constar que el hospital de Jaca tenga la misma cartera de servicios que el resto de los hospitales comarcales de Aragón y se de una estabilización laboral al personal que trabaja en el centro.

En la moción de CHA es un paso más y se pide que este centro sanitario pase a formar parte de la red del SALUD. De esta proposición se quitó el punto que hablaba de la cesión del edificio al SALUD , ya que esta cuestión habría que analizarla jurídicamente más en profundidad.

En este pleno también se aprobaron por unanimidad otras mociones. Una del PAR que pide mayor implicación del ayuntamiento de Jaca y los agentes sociales en la celebración del año Jacobeo y una de CHA, en la que se pide que se potencie la línea de ferrocarril, Zaragoza-Canfranc.

Con el voto en contra del PP, se aprobaba una moción que presentaba CHA, de apoyo a la embajada azul en Bruselas, contra el trasvase y su financiación.

Por otro lado por unanimidad se aprobaba el anteproyecto y pliego de condiciones para el concurso de la nueva piscina climatizada de Jaca. En este apartado los grupos de la oposición recalcaron que hay que buscar financiación exterior para su construcción.

También se aprobó la prorroga de seis meses con la empresa FFC medio ambiente, para la recogida de basuras. Con la abstención del PP se aprobó una nueva modificación de crédito que servirá para financiar las mejoras en el canal , o el acceso del agua a los pueblos de la vereda este, desde el anillo. Todos los grupos municipales coincidieron en que hay que contener el gasto corriente del ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00