Río Aragón pide a la Jacetania que mantenga su oposición al recrecimiento de Yesa

La Asociación Río Aragón se ha entrevistado con el Presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, para explicarle los motivos y objetivos de este Ayuno. En dicho encuentro ?se ha instado a la comarca a que mantenga su oposición a cualquier recrecimiento de Yesa, a defender la Nueva cultura del agua y a apostar por el diálogo como forma de solucionar los problemas hídricos tanto en Aragón como en el resto de Estado?.

Río Aragón ha pedido también al presidente de la comarca de la Jacetania que ?trabaje para que el próximo Año Jacobeo sea un ejemplo de la defensa del Camino de Santiago a su paso por la comarca, que actualmente está amenazado por su inundación en la zona del proyecto de recrecimiento de Yesa. Tanto la cota alta como la intermedia afectan gravemente al Camino, por lo que- entiendo Río Aragón- sólo se puede defender el Camino de Santiago descartando el proyecto de Yesa?.

También se solicita que la Jacetania ?muestre su apoyo a las acciones legales que el Ayuntamiento de Artieda y la asociación han emprendido en los últimos años, y que están desenmascarando la ilegalidad y corrupción del proyecto de recrecimiento?.

El Ayuno, que comenzó en Artieda el pasado 26 de octubre, ya ha contado con la participación de 75 ayunantes. Este fin de semana recogerán el relevo 20 personas de las Tierras del Ebro y de Jaca, mientras que la última semana serán Barcelona, Gerona y también Jaca las ciudades donde continuará el Ayuno.

Por otra parte, cerca de 500 personas participarán en el ayuno colectivo de este sábado, día 22. Este domingo, a las 12, se realizará una la concentración delante de la sede de la CHE en Zaragoza, donde los 35 ayunantes de esta ciudad cederán el testigo del Ayuno a las de las Tierras del Ebro.

El ayuno concluirá el 7 de diciembre en Bruselas, junto con la Embajada Azul. Para esa fecha la Asociación Río Aragón ya ha completado un autobús que viajará el fin de semana a la capital de la Unión Europea.

Comentarios