Actualidad

La nieve de Aragón en Madrid

La feria de esquí y montaña, el Salón del Ocio en la Nieve y las Actividades de Montaña, abre sus puertas este viernes en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, en lo que será su decimoctava edición, por espacio de tres días. Cuando se cumplen ya tres semanas desde el inicio del Tour ARAMÓN, ´03 , las cinco estaciones del Grupo continúan su gira durante esta semana. A esta feria también se suma Astún y Candanchú dentro de la empresa Nieve de Aragón. La temporada de esquí arranca este fin de semana en España en Sierra Nevada . Las estaciones aragonesas han anunciado apertura para el 28 de este mes.

En la muestra todas las estaciones de esquí españolas, más representaciones oficiales de las de Francia, Andorra y por primera vez de Canadá, ofrecerán al público su nueva temporada invernal. Cinco mil metros cuadrados de exposición en los que las protagonistas serán las empresas y organizaciones relacionadas con el sector de la nieve y la montaña, y en los que cada entidad cobrará especial importancia ante el público, con la venta directa de sus productos, la presentación de los nuevos catálogos o la reserva de las plazas hoteleras y forfaits de temporada.

El domingo se clausuró una de las ferias de nieve más importantes del país: Nivalia´03, un evento que congregó en Barcelona a miles de aficionados del esquí en torno a las estaciones aragonesas

Antes de llegar a Barcelona, ARAMÓN, había visitado las ciudades de Salamanca y Burgos, donde un año más los esquiadores de la zona mostraron su interés por conocer la evolución del único Grupo de Estaciones de Esquí de España. Sus novedades, como la aplicación en todos sus centros del sistema del forfait "manos libres", y el desarrollo de su Plan Estratégico ha llamado la atención de los cientos de esquiadores y montañeros que visitaban en sus ciudades, por segundo año consecutivo, la presentación de la nueva temporada.

La campaña "La Nieve Te Espera" ha llegado también al levante español con la visita a la ciudad de Castellón. La segunda se producirá ya la próxima semana con la visita a Alicante el 27 de noviembre y la participación en Valencia, el último fin de semana de este mes, en una nueva feria ya consolidada, a nivel nacional como es Hivernalia´03. La Comunidad Valenciana representa para ARAMÓN, y en especial para sus estaciones turolenses, una visita muy destacada dado el creciente número de esquiadores de la zona en los últimos años.

Sin embargo, antes, el Tour ARAMÓN, durante esta semana, ha visitado Teruel y Guadalajara, para terminar la semana en la Institución Ferial de Madrid donde, a partir de este viernes 21 de noviembre, se abrirán un año más las puertas de la Feria de Esquí y Montaña. Madrid, un importante mercado para las estaciones pirenaicas

Entre las acciones novedosas con respecto a 2002, el Salón dispondrá de zonas lúdicas para los más jóvenes, se ha aumentado el espacio de las tiendas que ofrecerán sus productos con considerables descuentos, y se recuperan el tradicional 'mercado de ocasión'.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en su nueva andadura, es el colaborador oficial del certamen. La organización espera superar los números de la pasada edición, lo que se traduce en alcanzar los 15.000 visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00