Actualidad

Eliseo Martín inicia la temporada en Soria

El atleta comienza la temporada invernal de campo a través con el X Cross Internacional de Soria en el que está prevista la participación de los mejores especialistas nacionales. Eliseo Martín y el resto de atletas intentarán ganarse en estas primeras citas de la temporada un puesto en la selección nacional para el Campeonato de Europa de Cross. Aunque no es un objetivo primordial, si el montisonense está a un buen nivel, como demuestra en los entrenamientos, podría tener un hueco en el combinado nacional. Junto a Eliseo Martín estará en la prueba júnior el corredor del Transbaso Monzón Javier Mariño, que también peleará por un puesto en la selección de su categoría para el europeo.

Fernando García ?Fondi? entrenador de ambos atletas indicaba a Radio Huesca Digital que ? para Eliseo no es un objetivo prioritario, pero intentaremos hacer dos buenas carreras en Soria y Llodio para ver si podemos estar en el Europeo?. Fondi comentaba también las posibilidades de Mariño. ?Le quedan dos carreras como júnior ya que luego pasa a promesas de primer año y su objetivo sí que es estar en el Campeonato de Europa júnior ya que es su último año?.

Eliseo Martín está entrenando bien y sin ningún tipo de problemas físico. ?Es algo fundamental y esperamos que siga así. La pasada temporada hicimos una buena preparación invernal y ahí están los resultados?. En la carrera masculina estarán, además de Eliseo Martín, Fabián Roncero y José Ríos, del C.A. Adidas, Antonio Jiménez (Reebok R.C.) o Enrique Molina (Kelme Playas de Castellón), junto a los kenianos Benjamín Limo y John Korir, el eritreo Tadesse Zersenay o los portugueses Eduardo Henriques y Paulo Guerra.

Mientras, en la prueba femenina destaca la presencia de María Abel (Nike Bowerman), María Luisa Larraga (C.A. Adidas), Rocío Ríos (Puma Chapín Jerez) o Zulema Fuentes-Pila (Nike Bowerman), que se medirán a las foráneas Merima Demboba (Etiopía), Magdeleine Chemjor, Sally Barsosio y Jackline Maranga (Kenia) o Nebiat Habtemariam (Eritrea).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00