Este viernes comienza la 5ª muestra de teatro de La Litera

La 5ª Muestra de Teatro de la Litera comenzará en Altorricón con la obra ?La Sombra?, representada por Toni Albà. La actuación comenzará a las 22.00 horas y una hora antes un grupo de animación repartirá vales descuento por la población.

Este año la Muestra de Teatro arranca con la filosofía de mejorar todavía más las ediciones anteriores. En este sentido se manifiesta el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell, quien reconoce que ?la Muestra ya está consolidada y ahora la organización estamos obligados a mejorar cada año. La Comarca está haciendo un gran esfuerzo por impulsar este proyecto y nuestros ciudadanos nos demuestran que están interesados en él ya que la respuesta del público es más que satisfactoria?.

El presupuesto para la quinta edición de la Muestra de Teatro alcanza los 30.000 euros. ?Es más importante que el del año pasado y eso nos ha permitido contar con actuaciones como la de Toni Albà para la inauguración y de Teatre de Guerrilla para el cierre?, señaló el consejero delegado de Cultura.

La organización ha decidido mantener los dos jurados como en la anterior edición para las obras a concurso, uno formado por profesionales y otro popular. El mejor grupo de la 5ª Muestra de Teatro de la Litera tendrá como premio su participación en la Feria de Huesca así como 600 euros. Se concederá un galardón dotado con 300 euros al mejor montaje escénico; 150, para el premio decidido por el jurado popular; y habrá condecoraciones para la mejor dirección, mejor actor y actriz principal y mejor actor y actriz de reparto.

La 5ª Muestra de Teatro de la Litera finalizará el 14 de diciembre con el acto de entrega de premios y con la representación a cargo de Teatre de Guerrilla de la obra ?El directe?. Durante un mes casi la totalidad de municipios de la Comarca acogerán una representación.

Comentarios