Charlas, proyecciones y cursos para conmemorar el Día contra la violencia de género en Barbastro

2003112220 Mª Dolores Garcia- Violencia.jpg

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por este motivo la concejalía de la mujer en el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado una serie de actividades, dirigidas a todos los públicos, con objeto de ?reflexionar acerca de la problemática de la violencia en el seno de la familia?. Diferentes proyecciones, una mesa redonda y un curso básico de tai-chi-chuan son algunas de las actividades previstas para estos días.

La violencia de género no es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la sociedad en general. Por ello, apunta la concejala de la mujer, Mª Dolores García Guatas, desde las instituciones públicas ?se juega un papel importante a la hora de ofrecer una atención específica, regulando nuevos instrumentos y apostando por ofrecer respuestas concretas para su tratamiento y prevención?.

Es en este marco donde la concejalía de la mujer del consistorio, cada 25 de noviembre, conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres a través de un amplio programa de actividades que comienzan el próximo lunes, 24 de noviembre, con la proyección de la película ?Antigua vida mía? de Héctor Olivera, protagonizada por Cecilia Roth y Ana Belén.

Una mesa redonda sobre ?Mujer y violencia de género?, en el que está previsto que intervengan diferentes profesionales y un curso básico de tai-chi son otras de las actividades previstas para los días 25 y 27 de noviembre.

Jornadas que concluyen el martes, 2 de diciembre con una reunión de coordinación interinstitucional de los profesionales que intervienen en esta materia en la Comarca del Somontano, donde está previsto que se presente el borrador de protocolo para la atención a las víctimas de malos tratos en el que está trabajando el Instituto Aragonés de la Mujer.

La concejala de la mujer anima a participar en estas jornadas con el objetivo de conocer un poco más de cerca este problema ?que nos concierne a todos en general, con el fin de aunar esfuerzos y luchar por acabar con la violencia de género?.

Comentarios