Actualidad

Detenidos ocho jóvenes en Huesca como presuntos autores de varios robos

Dos de ellos fueron detenidos cuando se encontraban robando en el interior de un bar de la calle Ramón J. Sender. Los seis miembros del grupo, de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años y vecinos de Zaragoza, todos ellos con antecedentes policiales, son los presuntos autores de varios robos en el interior de 5 garajes, donde causaron daños a 35 vehículos. Por otro lado, dos menores de 17 años, de nacionalidad rumana, eran detenidos también como presuntos autores de un robo en una gran superficie comercial de la capital.

En los pasados días, y gracias a la colaboración ciudadana, una Patrulla de Prevención de la Seguridad Ciudadana de la comisaría de Huesca logró detener a dos jóvenes, J.R.J., de 17 años y con dos detenciones anteriores, y a J.B.H., de 20 años, cuando se encontraban en el interior de un bar de la calle Ramón J. Sender de Huesca, perpetrando, presuntamente, la sustracción de efectos en dichos establecimientos.

La detención de estos dos jóvenes puso en alerta a otros cuatro, que se encontraban próximos al citado bar, y que escaparon rápidamente del lugar. No obstante, investigaciones posteriores han permitido su completa identificación. Se trata de I.M.G., de 20 años, y con seis detenciones anteriores; D.E.R.P., de 22 años y con nueve detenciones anteriores; D.J.J., de 21 años, con siete detenciones anteriores; y J.J.C.G., de 20 años y con veinte detenciones anteriores. Los dos jóvenes detenidos y los cuatro identificados eran vecinos todos ellos de Zaragoza y se habían desplazado a Huesca la noche del día 20 en un vehículo robado en la capital aragonesa.

Antes de llevarse a cabo la detención de los dos jóvenes, todo el grupo había participado presuntamente en varios robos de objetos en tres vehículos aparcados en un garaje de esta capital y de otro aparcado próximo a dicho garaje. Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados.

El ?modus operandi? y la zona de actuación del citado grupo ha abierto a los investigadores la fundada sospecha de que los miembros de este grupo son los presuntos autores de varios robos en el interior de cinco garajes de Huesca, donde se produjeron daños en 35 vehículos.

Detenidos por robo en una superficie comercial

Por otra parte, este lunes, día 24, la Policía Nacional procedió a identificar a dos ciudadanos rumanos, ambos de 17 años y sin domicilio conocido, por ser los presuntos autores de una sustracción de varios efectos (cintas de vídeo y bebidas) en una gran superficie comercial de Huesca. Dada su condición de menores, la falta de domicilio conocido y la ausencia de personas que los tuvieran bajo su tutela o custodia, los dos menores fueron internados en un establecimiento de custodia de Zaragoza, por orden del Fiscal de Menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00