Dudas sobre la iluminación navideña de Huesca

2003112220 luces navidad.jpg

Mientras el ayuntamiento de Huesca ha comenzado a colgar por el Coso Alto y el Coso Bajo las tradicionales bombillas de Navidad, la Asociación de Empresarios de Comercio ha empezado a hacer lo propio con su material en zonas como la Avenida de la Paz o la plaza de Luis Buñuel. Esta colocación se realiza de forma coordinada con el consistorio.

Por el momento, se tiene el compromiso de instalar las luces del año pasado, propiedad de la Asociación. El hilo de luces, con el que se marcan los contornos de los árboles, volverá a protagonizar algunas zonas de la ciudad, aunque se trata de un material que se estropea con facilidad, por lo que se está intentando recuperar lo más posible, así como algunos elementos que se encontraban sin utilizar en las naves municipales.

Sin embargo, existen en la actualidad dudas sobre lo que va a ocurrir en calles tan emblemáticas o céntricas como la avenida Ramón y Cajal o la calle Cabestany. Las grandes estrellas, que se colocaron el pasado año por la asociación de comerciantes, eran alquiladas, y tienen un coste de 4 millones de pesetas. Una cifra que, en principio, es inasumible en solitario por el colectivo comerciante. Por ello, van a intentar continuar las conversaciones con el ayuntamiento o con el Gobierno de Aragón, para poder conseguir dinero con el que iluminar esas zonas, así como todas las entradas de la ciudad.

La Asociación de Comerciantes querría inaugurar la iluminación navideña de Huesca el próximo 3 de diciembre. Por otro lado, está a la espera de coordinar actuaciones con el ayuntamiento, de forma que se pueda alcanzar un acuerdo, de al menos 4 años, para iluminar la ciudad. Pretenden evitar que cada año tengan que estar negociando la iluminación navideña de Huesca.

Comentarios