Actualidad

El Pacto por la Educación, la relación con la CHE y la política de museos en el pleno de las Cortes

Las Cortes de Aragón reanudarán este viernes , una sesión plenaria en la que está previsto el debate de diversas iniciativas en torno a asuntos como el Pacto por la Educación, la relación del Gobierno de Aragón con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) , la política de museos o el Colegio El Parque de Huesca, según el orden del día establecido en su día por la Mesa de las Cortes de Aragón.

Así, será IU quien abra la sesión con la presentación de una iniciativa en la que plantea la necesidad de que exista coordinación entre el Departamento de Medio Ambiente y la CHE, con la finalidad de conservar los valores naturales en el medio hídrico del territorio aragonés. Después, se expondrán, por parte del PP, otras tres interpelaciones, que interrogan sobre la política general del Ejecutivo PSOE-PAR en materias como el Pacto por la Educación, las infraestructuras viales y la ?supuesta? centralidad que debe recuperar Aragón en el Norte de España, tal y como dicen los populares que planteó Marcelino Iglesias en su discurso de investidura. La CHA, en esta línea, pondrá sobre la mesa la política de museos.

Posteriormente, será el turno de las preguntas de la oposición. En este sentido, el consejero de Salud y Consumo, Alberto Larraz, deberá explicar la situación de las remodelaciones en las que se encuentran inmersos los hospitales de Barbastro (Huesca) y el Miguel Servet de Zaragoza, a petición de PP y PSOE, respectivamente. Luego, Eva Almunia, consejera de Educación, Cultura y Deporte, se enfrentará a las interrogantes que planteen la CHA y PP en temas como los Juegos Escolares, el Centro Aragonés del Deporte o el Colegio Público ?El Parque? de Huesca. La sesión se cerrará con una pregunta del PP sobre la seguridad de las construcciones realizadas en zonas donde pueden existir dolinas. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00