Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Monzón celebra sus fiestas menores en honor a Santa Bárbara del 4 al 7 de diciembre.

Entre el 4 y el 7 de diciembre Monzón se vestirá de gala para celebrar sus fiestas menores, en honor a ?Santa Bárbara?. Unas fiestas, que suponen la inauguración oficial del Belén Monumental de Monzón, y el inicio de la campaña de iluminación navideña de las calles montisonenses.

Los actos preliminares de estas fiestas, comenzarán el domingo día 30 de noviembre a las 9 de la mañana, en el Parque de los Sotos con la celebración de la vigésimo octava edición del Torneo de petanca ?Santa Bárbara?. El día 3 de noviembre, a las 7.30 en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, inauguración de la exposición filatelica socia Santa Bárbara 2003, que se prolongará durante los días 5, 6 y 7.

Las fiestas darán comienzo el día 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, con un matasellos especial dedicado al Belén Comarcal en la Casa de la Cultura en horario de mañana y tarde, a las 12 de la mañana, misa en honor a Santa Bárbara, en la Catedral de Santa María. A las 5 de la tarde, en la Plaza Mayor, tradicional ?Bautizo del alcalde?. A continuación, encendido de las luces navideñas e inauguración del Belén Monumental de Monzón y a las 9, en el parque de la Azucarera, quema de fuegos artificiales.

El sábado día 6 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en la Casa de la Cultura, Mercadillo Filatélico, y a las 11 de la noche, música en directo en la nave metálica de la Azucarera, con la actuación de los grupos A Cadiera Coixa, Azero, Prau y Jah´sta.

Y para el último día de fiestas, domingo 7 de diciembre, a las 10 de la mañana en el parque de la Azucarera Cross de Santa Bárbara, y a las 12 de la mañana, en el Teatro Victoria, representación de ?La Bella y la Bestia? a cargo de Teatro Buffo de Valencia.

Cabe destacar el acto del Bautizo del Alcalde, que tiene su origen en el nombramiento de un montisonense en tal cargo como muestra de reconocimiento de todo el pueblo por su gran valía, pero dado que éste era hijo de moriscos tuvo que abrazar la fe cristiana antes de jurar el mismo. En la actualidad el Bautizo del Alcalde incluye el lanzamiento de caramelos, castañas asadas y alguna que otra moneda desde el balcón del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00