Actualidad

Diego Ruiz inicia su participación en la Copa del Mundo de esquí de fondo

El equipo de Esquí de Fondo de la RFEDI participará en la primera prueba de Copa del Mundo a disputar en Beitostolen (Noruega) los días 22 y 23 de Noviembre. El cántabro Juan Jesús Gutiérrez, el aragonés Diego Ruiz y el catalán Vicenç Vilarrubla son los componentes del Equipo Español que, según palabras de Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, han realizado una potente preparación de pretemporada. En esta salida el equipo se ha visto reforzado por el también catalán Marc Puigsubirà que forma parte de la Selección Nacional y que se ha unido al equipo al mostrar buenas maneras. El sábado 22 se disputarán los 15 km estilo patinador y el domingo 23 la prueba de relevos 4x10 km.

Diego Ruiz ha participado en los Juegos Olímpicos de Nagano 98 y en los Campeonatos del Mundo de Val di Fiemme 2003. Ha subido al podio en una ocasión en la Copa Continental de la FIS al ser tercero en Tauplitz (Austria) en la prueba de 15 km patinador.

Según Joan Erola, entrenador del equipo, el objetivo es que Gutiérrez se clasifique entre los 10 primeros en las pruebas de larga distancia de Copa del Mundo (más de 30 km). Mientras que Ruiz y Vilarrubla, en su segunda temporada en Copa del Mundo, esperan meterse entre los 30 primeros. En las Copas Continentales que participen el objetivo es subir al podio. Por último, según Erola, Puigsubirà es un atleta muy joven que debe coger experiencia en la alta competición y mediante su incorporación el equipo podrá ahora participar en las pruebas de relevos.

Según Manolo Ruiz, responsable del Comité de Fondo de la RFEDI, la Selección de Fondo de la RFEDI está en una fase de consolidación y se trabaja con 13 atletas jóvenes. En este grupo, en chicas destacan Inés Aguareles y Laia Aubert y en hombres cabe citar a Alberto Ruiz y Cristian Fernández, entre otros. Por otra parte, conjuntamente con las federaciones autonómicas (especialmente la andaluza, aragonesa, cántabra y catalana) se trabaja en una selección de tecnificación de esquiadores muy jóvenes para que estos tengan los medios para llegar a los equipos de la RFEDI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00