Actualidad

Dani Cremades participará en el Duatlón de Brea

El duatleta oscense Dani Cremades, del K3 John Luck, tomará parte el próximo domingo del VII Duatlón Santa Ana que se disputará en la localidad zaragozana de Brea de Aragón. Esta prueba tradicional en el calendario aragonés y que en numerosas ocasiones fue Campeonato de Aragón de Duatlón, en esta edición estrena formato nuevo, cambiando la bicicleta de carretera por la de montaña, y convirtiéndose en la cuarta prueba puntuable para la Copa de Aragón de Duatlón de Montaña.

Las distancias que los duatletas deberán superar serán de 7km de carrera a pie, 24km durísimos de BTT y finalmente 2,4km a pie para decidir la clasificación.

Para Dani Cremades el cambio de formato quita prestigio al único duatlón tradicional que quedaba en Aragón: "Es una lástima que los organizadores, por mera comodidad, conviertan todas las pruebas en duatlones de montaña. Primero fue el drafting y ahora nos quedamos sin una sola prueba en Aragón que no se dispute con BTT. Es una lástima, había gente que estaba empezando y tenía como objetivo en su preparación el Campeonato de Aragón, y ahora no tenemos campeonato ni en duatlón ni en triatlón. Si los organizadores buscan la comodidad, opino que sería la federación quien cogiese las riendas y ofreciera el campeonato regional".

Dani Cremades ya conoce la victoria en Brea de Aragón, habiendo sido Campeón de Aragón en el 2001, subcampeón en el 2002, tercero en el 2000 en la categoría absoluta; así como Campeón de Aragón Junior en el 99. "El domingo no espero salir como favorito, primero por el cambio de formato, y en segundo lugar por el cambio de fechas. Esta carrera ya no entra dentro de los planes de mi preparación y ahora estoy pensando mucho más en el campo a través y el triatlón de invierno que en ella".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00