Actualidad

Giro de Italia y Vuelta a España, objetivos de Sergio Pérez para esta temporada

El ciclista altoaragonés ha cambiado de equipo este año. Tras su paso por el Relax Fuenlabrada, ahora correrá en el Cafés Baqué Labarca 2, nueva denominación de la escuadra vasca que cuenta con el montisonense como uno de los corredores importantes para esta temporada. Sergio Pérez ya corrió con el Baqué la Vuelta a España donde se aseguró un puesto para este año y donde cuenta con la confianza del director deportivo Jon Cengotitabengoa. Junto al corredor oscense estará, entre otros, el colombiano Cardenas que es el jefe filas.

Sergio Pérez cuenta con la confianza de los directores deportivos, algo que no ha sucedido en el Relax, donde además las lesiones se han impedido rendir a tope. El ciclista altoaragonés está muy ilusionado ante esta temporada, como indicaba a Radio Huesca Digital. ?Es un año importante para mí por el cambio de equipo. Llevo tres años que el rendimiento ha sido regular por temas físicos y si todo va bien este año espero conseguir resultados y hacerlo bien?.

El montisonense, como el equipo, tiene objetivos ambiciosos para esta temporada. ?Falta confirmarlo, pero creo que iremos al Giro de Italia y Vuelta a España. Son dos grandes y eso nos obligará a iniciar fuerte la temporada, aunque el calendario está sin definir, y luego todas las carreras en España?.

El ciclismo profesional no está pasando por su mejor momento y Sergio Pérez es consciente de lo difícil que es seguir en el pelotón profesional. ?Hay mucho movimiento y yo no se si es bueno o malo, pero se habla de ciclismo. Lo ideal sería que hubiera dos o tres equipos más y que todos estuviéramos asentados y con una buena ficha?.

Sergio Pérez es el único profesional que hay en la provincia de Huesca, aunque en Aragón la cifra se ha elevado a cinco con David Cañada, Angel Vicioso, José Miguel Elías y Jorge García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00