Actualidad

El PP de Barbastro solicita llevar a pleno la conmemoración del 25 aniversario de la Constitución

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro, Blas Broto ha presentado una moción por la que solicita la convocatoria de un pleno extraordinario, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la promulgación de la Constitución Española, en el que el consistorio se comprometa a la aprobación de una serie de acuerdos, en relación a la moción institucional en la que se hace hincapié en ?el deber moral de todos los demócratas, por encima de otra consideración, de defender la Constitución y los Estatutos de Autonomía (...), garante de que no se instale en España ningún modelo de sociedad excluyente?.

La Constitución española de 1.978, de la que ahora celebramos su veinticinco aniversario, ?es el fundamento de nuestra estabilidad institucional y política. El marco constitucional nos ha homologado con nuestros vecinos europeos y nos ha permitido crear progreso y bienestar?, reza el texto. Así mismo, en dicha moción se hace manifiesto ?el apoyo a los Estatutos de Autonomía y especialmente el Estatuto de Guernica, como lugar de encuentro de la plural sociedad vasca y fruto del mismo espíritu de consenso con el que se elaboró el texto constitucional?.

Por todo ello, el portavoz del PP en Barbastro considera tratar en dicho pleno la aprobación de varios acuerdos por los que el Ayuntamiento de Barbastro manifieste ?su oposición a cualquier iniciativa que pretenda la vulneración del orden constitucional y la ruptura de la convivencia en libertad de los españoles?. En segundo lugar, que ?manifieste y renueve su adhesión a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía como valores fundamentales?.

El tercer acuerdo hace referencia a ?un llamamiento a todos los sectores sociales, económicos, culturales y a las asociaciones e instituciones públicas o privadas que la vertebran para que manifiesten su adhesión a los valores de la Constitución Española y a los Estatutos de Autonomía que conforman nuestro actual modelo de Estado?, y en cuarto lugar, que el consistorio, como representante de todos los vecinos del municipio, ?inste al Gobierno de Aragón a apoyar al Gobierno de la Nación, como custodio del interés general de los españoles en cuantas iniciativas jurídicas y políticas acometa en defensa del Orden Constitucional y del estado de Derecho?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00